The Edit: Nuestros Artesanos

Nuestro proceso

En el corazón de la marca está una pasión mutua por los detalles y una profunda convicción de dejar a su país mejor de cómo lo encontraron. La habilidad de plasmar en sus creaciones el sello y esencia de ambas es lo que distingue a este auténtico proyecto.

Todos nuestros diseños comienzan con un boceto en papel que luego se modela en 3D después hacer un prototipo en cera.

Posteriormente, con varios modelos de cera se forma un árbol y se prepara para fundirse mediante un proceso llamado cera perdida.

El árbol se introduce en un cilindro y se cubre con un revestimiento especial y cuando está listo, lo metemos a un horno para que la cera se derrita y dejar espacio para introducir el metal en estado líquido.

Ya que se desmonta el árbol comenzamos con el proceso más artesanal que es calar la pieza, retira todas las asperezas con distintas herramientas para finalmente pulir.

No se utilizan ácidos ni productos químicos nocivos durante las producciones y los desechos se eliminan de manera responsable. Implementamos prácticas de reciclaje durante cada etapa de producción.

Principalmente utilizamos metales reciclados y diamantes con certificado de origen de zonas libre de conflicto. A pesar de incluir tecnología de punta en nuestros procesos de fabricación, cada pieza tiene un alto grado de trabajo artesanal hecho por manos mexicanas que guardan la sabiduría y tradición de la orfebrería de nuestro país.