The edit : Perspectiva lunar de Kathia
La mitad de Neha, Kathia García, nos cuenta sobre su relación con la luna y la inspiración detrás de la colección Luna
KD Castañeda: ¿Cuál es tu pieza favorita de esta colección? ¿Sientes alguna conexión con ella?

Kathia: Mi pieza favorita son los aretes de luna nueva grandes. Esta pieza representa todo lo que buscamos que transmitan nuestras joyas: atemporalidad, elegancia y comodidad a pesar de ser un diseño que no se encuentra en cualquier parte. El anillo de luna nueva también me parece una hermosura.

Foto tomada por Sergio, esposo, amigo y compañero de Kathia que con su buen ojo siempre logra encontrar la belleza en donde los demás no la hemos visto.
KD: A lo largo de la historia, las mujeres han tenido una relación profunda con la luna. Algunos de nosotros nos cortamos el pelo durante fases específicas y otros decidieron tomar decisiones de acuerdo con su estado en el cielo. ¿Tienes algún ritual o creencia alrededor de la luna?

             K: Mi único ritual es encontrarla todos los días y verla. De hecho, mis hijos desde muy chicos siempre están buscando la luna. Me encanta ver el cielo con luna llena. 

KD: ¿Cuál es el mejor sitio en México para ver la luna?

            K: No sé si se trate de un sitio en especifico o de contemplarla cuando estoy completamente desconectada. Mi lugar favorito para verla es el mar de Cortés, ya sea desde San Carlos y Kino Sonora; o desde La Paz Baja California. Pero creo que lo que en realidad disfruto es contemplarla desde lugares en los que no hay mucha electricidad, ni ruido externo o mi mente.

KD: La luna es sinónimo del poder femenino. Para ti, quienes son las mujeres en tu vida que poseen este poder femenino?

            K: Ese poder femenino lo tenemos todas las mujeres. Sin duda alguna, para mí, mi mamá es el mejor ejemplo de poder femenino, y definitivamente mi ejemplo a seguir; a pesar de las adversidades ha tenido durante su vida, ella siempre está llena de alegría y gozo, irradia paz; sus cacajadas se contagian y tan solo con estar cerca de ella me pongo en paz. Su compañía es muy reconfortante y estar con ella es estar en casa. Su fuerza es el sostén de nuestra familia, su ejemplo es el amor incondicional y la alegría es un gran regalo que nos dio la vida a mi papá y a mis hermanas.

KD Castañeda es editora y fotógrafa, su pasión son las palmeras y la vida del pacífico. Puedes seguirla en Instagram @kdcastaneda