Marian & Kathia, founders of Neha
2015 Colección N/108 inspirada en la obra de Ai Weiwei 2015 Neha renace y tiene nueva imagen 2014 Finalistas en premios CMN y Marie Claire 2013 Neha disponible en Medio Oriente a través de Aurab.com 2012 Empiezan a vender en Europa a través de Boticca.com 2011 Crean colección Luz inspirada en “La República” de Platón 2010 Forman parte de plataforma de diseñadores independientes “Not Just a Label” 2009 Presentan Colección Hadas 2008 Lanzamiento colección Yo con sus icónicos sellos 2007 Nace Neha en Chihuahua con colección Kala

Creado en el 2006, Neha Joyas es un estudio de diseño que busca expresarse a través de la creatividad y creación de hermosas piezas de joyería. La historia en común de Marian y Kathia inició prácticamente desde que nacieron y con el tiempo se fue fortaleciendo. Ambas comparten el gusto por la moda, el diseño, la arquitectura y el arte.

Las dos diseñadoras son muy visuales y exigentes, y juntas son capaces de encontrar inspiración en cualquier lado. Seleccionan a conciencia materiales de primera calidad como plata, oro, baño de oro y piedras preciosas y semipreciosas para plasmar sus creaciones.

Neha comenzó a producirse en Chihuahua, ciudad de origen de Marian y Kathia. Todas las piezas eran creadas en pequeña escala por las diseñadoras. Sin embargo, la aceptación de la marca fue inmediata y en menos de lo que pensaron ya vendían en las principales ciudades de la República Mexicana.

 

Acerca de las diseñadoras

Marian Ayub. No solo tiene la capacidad de escuchar con todo su ser, sino que también, de encontrar la mejor solución en cualquier situación. Es una persona sumamente congruente. Lo anterior, le da una cualidad innata de para darse cuenta del más mínimo detalle y resolverlo de la mejor manera. Estudió Ingeniería Industrial en el ITESM Campus Monterrey y cuando descubrió que el diseño de joyería era su pasión decidió irse a Nueva York a tomar un curso de diseño de Joyería en el Gemological Institute Association.

Kathia García. Es muy alegre, positiva y eficiente, y tienen la capacidad de convertir las ideas en proyectos. Es una persona que ama la vida que ha vivido en grandes ciudades como Londres, París y Buenos Aires le encanta leer y aprender sobre diferentes culturas. Estudió Relaciones Internacionales en el ITESM Campus Monterrey y más tarde tomó un curso de Cera Perdida en Buenos Aires Argentina.